domingo, 24 de febrero de 2013

Moda Fashion



CONFERENCIA DE BALENCIAGA

La semana pasada, tuve la suerte de poder asistir a una conferencia sobre la persona de Cristóbal Balenciaga impartida por el director de dicho museo.
Lo primero que os quiero decir es que os animo a TODOS a que vayais cuanto antes al museo que se encuentra en Getaria, estoy segura que no os va a defraudar y que vais a salir encantados y sobre todo con un poquito más de buen gusto...
También os aconsejo que os compreis el libro de Balenciaga, yo lo he leído por encima y merece la pena totalmente.

En primer lugar me gustaría destacar algunas frases que compartió con nosotros el director del museo.
DISEÑADOR CREATIVO  fue  un modisto 100% innovador de la silueta femenina  que imaginaba el cuerpo de la mujer para envolverlo y no para ajustarlo. Bien no???? Todo una persona para conocer y ADMIRAR

En Balenciaga el trabajo es QUIERO vivía todo con gran pasión, le parecía poco, se gastaba por y para ello por eso ahora muchos años después de su muerte, sus modelos, patrones y elegancia están al día a día y más actuales que nunca.
También Cristóbal se inspiraba en la arquitectura y pintura para la realización de sus diseños. Sabía ver con ojos de artista las obras de arte y luego plasmarlas en su trabajo, dándoles una realeza e impacto nunca visto.

Bueno así podría continuar.... pero quiero terminar con unas palabras que se le atribuyen y que dicen así
Un modisto debe ser:
Arquitecto para las líneas
Escultor para las formas
Pintor para el color
Músico para la armonía
y Filósofo para la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario